WASABI PASTE BLUE DRAGON.
Presentación:
Los productos de la marca Blue Dragon tienen todos una cajita bastante similar, que podéis apreciar en la fotografía. En este caso, es estrecha y alargada, con su característico dragón azul arriba. Los ingredientes vienen en la parte trasera de la caja en varios idiomas (el español es el último.) En los laterales están escritas las sugerencias de la marca para disfrutar del wasabi, a modo de instrucciones orientativas, también en distintas lenguas.
Al abrir la caja encontramos la pasta de wasabi en un tubo de color verde con tapón a juego que contiene unos 45 gramos. Se trata de un formato muy práctico para servir y dosificar, es como si fuese un tubo de pasta de dientes o de pintura. Se puede guardar en cualquier rinconcito de la nervera y al ser tan llamativo nunca pasa desapercibido.
Descripción del producto y observaciones:
El wasabi es un condimiento japonés que se extrae de la raiz de una planta de igual nombre, de la familia del rábano y la mostaza. Su sabor es muy potente y picante, y produce cierta sensación de ardor en las fosas nasales. Históricamente los japoneses usaban la raiz para envolver pescados crudos por su propiedades antibacterianas, aunque fue evolucionando hasta derivar en el producto del que hoy hablamos, que tiene fines de decorativos y realza el sabor de ciertos platos, especialmente el sushi.
La pasta de wasabi que se comercializa en Japón y todo el mundo, como esta que nos ocupa, es un sucedáneo del wasabi elaborado con rábano picante al que se le añade colorante verde. El wasabi auténtico se ralla y se le añade agua justo antes de ir a consumirlo.
Esta marca en concreto tiene como otros ingredientes sal, aceite de salvado de arroz, extracto de mostaza, cúrcuma, reguladores de acidez y estabilizantes. Para nosotros la Blue Dragon tiene el punto perfecto de picante y sabor, pero al parecer existen diferentes tipos de pasta en función del grado de pontencia del rábano picante y su proporción.
Instruccciones:
Para condimentar de manera clásica el sushi, el fabricante sugiere mezclar en tu cuenquito media cucharadita de wasabi por cada 50 mililitros de salsa de soja, y si a uno le agrada, ir añadiendo más poquito a poco hasta encontrar la proporción que prefiramos. Nosotros no somos tan finos, lo hacemos un poco al tuntun.
También ponemos muchas veces el wasabi directamente sobre la pieza de sushi, como si untáramos mantequilla, o sobre el sashimi. Si sabes hacer tu propio sushi, otra recomedación del fabricante para el sushi maki es que coloques una puntita de pasta en el centro del arroz antes de añadir el relleno.
Por qué nos gusta:
- La calidad le da mil vueltas a la del wasabi que incluyen las bandejas refigeradas de sushi.
- Su precio, unos 2,95 euros.
- Los múltiples usos que le hemos ido descubriendo.
- A mi me ha llegado a descongestionar ligeramente la nariz cuando estoy resfriada.
Comentarios y sugerencias:
A pesar de ser el compañero inseparable del sushi, puedes invitar al wasabi a otras fiestas. A veces añadimos una puntita cuando queremos hacer un aliño diferente para una ensalada. También se lo hemos agregado alguna salsa sosita para pasta. En otras ocasiones Marcos se lo hecha al arroz cocido en blanco, o lo usamos como aderezo para algunas carnes frías en lugaz de mostaza. Para los woks también es un ingrediente sustancioso, sin ese picor persistente de las guindillas o los chiles. Nuestro uso favorito es el de la mayonesa de wasabi: echamos un poquito en mayonesa casera o de bote, mezclamos bien y obtenemos una variedad muy resultona que suele triunfar para hacer aperitivos o acompañar maricos como los langostinos.
Podéis comprar esta marca en el supermercado del Corte Inglés o Carrefour, en ambos sitios en el pasillo dedicado las salsas y condimentos. No estoy segura, pero creo que cuesta más barato en Carrefour.
No hay comentarios:
Publicar un comentario