martes, 14 de febrero de 2012

La hora del cóctel.

Amiguitos y amiguitas, hoy es San Valentín, celebración de la que soy firme detractora. Es más, creo que sólo hay un par de planes aceptables que deben hacerse un día como hoy: aprovecharse de los menús especiales que ofertan algunos restaurantes, que permiten cenar en sitios interesantes a un precio menor de lo normal, y beber.

Y sobre beber, evidentemente, es de lo que voy a hablar ahora mismo. Un buen cóctel por si queréis sorprender a alguien hoy, mañana o dentro de un par de mesecillos. Y como ayer hablé de este vino en el maridaje...

CÓCTEL DE MANDARINA Y CAVA:

Ingredientes:

- Helado de mandarina (nos puede valer naranja...)
- Una botella de cava.
- Piel de naranja o mandarina para decorar (nivel "experto")

Preparación:

Necesitaremos un vaso batidor o una batidora. En un recipiente alto (o en el vaso batidor), echaremos varias bolas de helado de mandarina. A continuación, abriremos la botella de cava, y regaremos bien las bolas de helado. No seáis rácanos con el cava, porque el objetivo es que la mezcla sea fluída y fácil de beber, no que quede un menjunge espeso como el demonio. Después, batiermos bien durante un minuto o algo más. Rápidamente, serviremos en un par de copas, mejor si están de fresquitas.

Para decorar, si os dáis un poco de maña, podéis partir algo de piel de naranja o mandarina y engancharla en el filo de la copa. También se puede partir un trocito de gajo y tratar de prenderlo, o colocarlo directamente el sorbete. Otra cosa que puede quedar chula es la consabida hojita de menta.

Observaciones y comentarios:

Lo bueno de este coctel, a parte de que está francamente rico, es que puedes hacerlo sin gastarte mucho dinero. Un cava cutrillo, de cinco- seis euros (no me arriesgaría con uno de menos), pasa desapercibido gracias a la mandarina. Sin embargo, conserva las burbujas y el aire un poco especial del cava. Otra cosa que me gusta, es que no es el típico sorbete de cava al limón. Pensando en esto, si no encontráis helado de mandarina o de naranja, imagino que podéis intentarlo con sorbete de fresa, de mango...

Sugerencias gastronómicas:

Por su toque refrescante, creo que puede ser el complemento perfecto a una comida picante o especiada, un curry, unos tallarines con verduras y guindilla, unas fajitas bien condimentadas. También es un poste perfecto.
¡Chin chin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario